COMPUTACIÓN: QUÉ HAY DE NUEVO EN INTERNET EXPLORER 8
Publicado por admin el 1 Abr, 2009 y archivado en Tecnologia. Puede seguir cualquier respuesta por medio de RSS 2.0. Puede dejar un comentario o hacer trackback a esta entrada.
Por Jay Dougherty (dpa)
WASHINGTON (dpa) – Microsoft ha mantenido en silencio el desarrollo de Internet Explorer 8, pero la próxima nueva versión del navegador más ampliamente usado en el mundo está ya disponible para transferir en versión beta o de prueba.
Mientras la versión 7 de IE se centraba principalmente en la seguridad y la incorporación de una interfaz con pestañas – permitiendo la apertura de varias páginas en la misma ventana-, la característica principal de la versión 8 es que está centrada en la estabilidad y la facilidad de uso.
En términos de estabilidad, el nuevo recurso de recuperación automática de colapsos disponible en IE 8 está destinado a solucionar uno de los grandes problemas que enfrentan a diario miles de usuarios del Internet Explorer. Hoy en día, cuando una ventana de IE se congela o colapsa, otros recursos o tábulas del navegador quedan también inoperables.
La recuperación automática de colapsos cumple de forma excelente su misión al aislar partes del navegador -o pestañas dentro del mismo programa- de modo que un navegador o pestaña atascada pueden ser cerrados sin que otro sea afectado. Si un colapso derriba el navegador entero, la recuperación automática intentará restaurar el programa a su estado anterior -incluyendo todas las pestañas- la próxima vez que se lo abra.
Una mayor estabilidad es buena cosa, aunque, a fin de cuentas, algo aburrida. Afortunadamente, no es esto lo más importante de IE 8. Los nuevos recursos de mejoramiento de la facilidad de uso de este navegador van a dar mucho que hablar entre los usuarios, y muy probablemente inducirán a muchos a intentar tomarle el gusto a IE 8.
El nuevo recurso Actividades, por ejemplo, trata de ahorrarle a usted mucho tiempo, acortando el múmero de sitios que tiene que visitar para cumplir una tarea. Básicamente, el recurso Actividades le permite invocar los servicios esenciales ofrecidos en sitios separados sin siquiera abandonar la página en que usted se encuentra.
Y esto trabaja así: digamos, por ejemplo, que usted se encuentra leyendo una página Web y ve una dirección de un restaurante que quisiera visitar. Actualmente, para poder dirigirse a esa dirección, tendría usted que ir a un sitio de mapas y escribir y pegar la dirección, y esperar que el servicio le proporcionase un mapa con la ruta desde su casa hasta ese restaurante. El proceso toma tiempo e implica al menos dos ventanas y pestañas del navegador, además del tiempo de copiar y pegar la dirección.
Con el recurso Actividades de IE 8, cuando usted selecciona la dirección aparece junto al cursor del ratón un pequeño botón titulado Actividades. Al clicar el botón Actividades aparece un menú de contexto sensitivo de actividades posibles, una de cuyas opciones es la posibilidad de ubicar el programa que usa su sitio favorito de mapas. Al seleccionarse esa opción se abre el sitio en una pequeña ventana de vista previa dentro de la actual pestaña del navegador.
Otra Actividad puede abrir un sitio de revistas de restaurantes, permitiéndole ver lo que otros comentan sobre el local en cuestión sin que tenga que visitar la otra página.
El recurso Actividades fue creado también con un link hacia la creciente popularidad de los sitios de redes sociales. Del mismo modo que puede usted obtener servicios desde otros sitios, el recurso Actividades permite enviar información hacia sitios de redes sociales tan populares como FaceBook y Digg. Si quiere usted remitir a un amigo a la página desde la cual obtuvo la dirección del restaurante, por ejemplo, puede también seleccionar la opción Enviar a FaceBook en el menú, y el programa IE 8 lo hará entrar en FaceBook, enviará la dirección URL a FaceBook y le abrirá la página de Facebook que le permita añadir un ingreso.
El navegador IE 8 viene con todo un paquete de Actividades por omisión, pero se pueden personalizar fácilmente los proveedores de servicios que aparecen en la la lista.
Otro recurso de IE 8 son lo que se llama “Web Slices” (“porciones de la red”), destinadas a permitirle subscribirse a porciones (“slices”) actualizadas frecuentemente de determinados sitios web. En lugar de perder tiempo visitando tres o cuatro sitios diferentes para obtener informacion puesta al día de una porción determinada de cada uno de esos sitios, puede usted simplemente usar el recurso “Web Slices” para atraer información hacia una sola ubicación en IE 8.
Un sitio como eBay se presta para el recurso. Digamos, por ejemplo, que usted está observando o participando en varias subastas de eBay. Normalmente, debería visitar el sitio eBay varias veces al día para ver cómo marchan esas acciones. Con “Web Slices”, en cambio, puede simplemente subscribirse a una sección de la página de subastas clicando un ícono “Web Slice” que aparece cuando hace pasear el cursor del ratón sobre una porción del sitio que es actualizado con fecuencia.
Al clicar el ícono “Web Slice” se añade un nuevo botón a la barra de favoritos que aparece sobre las pestañas del navegador. Al clicar el apenas creado botón en la barra Favoritos de IE 8 emergerán los últimos datos desde la página a la que se encuentre suscrito y éstos se mostrarán en en una ventana de vista previa. Para visitar la página, basta con clicar un enlace dentro de la ventana de vista previa.
Tal como Actividades, las secciones de sitios seleccionadas por “Web Slice” tienen que ser puestas a disposición por los propietarios mismos del sitio web. No obstante, el código para hacer esto es muy simple, de modo que sólo será una cuestión de tiempo antes de que muchos sitios se conviertan en “sitios propios de IE 8″ y los usuarios comiencen a ver los íconos Actividades y “Web Slices” como sus sitios favoritos para navegar por la Red.
Puede usted descargar la versión beta de IE 8 desde el sitio de vista previa de Microsoft (http://www.microsoft.com/windows/products/winfamily/ie/ie8/default.m spx).
No hay comentarios:
Publicar un comentario